No habrá tolerancia de civiles en la calle pretendiendo hacer las tareas de seguridad que corresponden a las instituciones.

PRIMER FORO EN CULTURA DE LA LEGALIDAD

En el primer foro de cultura de legalidad tuvo encuentro el choque de ideas de diferentes perspecticas: la institucion y la ciudadania para encaminar a Michoacan a una cultura de legalidad. Por lo que es de suma importancia promover la discusion y la critica ante los desafios de la ilegalidad.

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA RESPONDE ANTE LAS PUNTUALIZACIONES DE LOS PARTICIPANTES DEL PRIMER FORO EN CULTURA DE LA LEGALIDAD EN MICHCOACAN.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, reiteró que no habrá tolerancia de civiles en la calle pretendiendo hacer las tareas de seguridad que corresponden a las instituciones.

Al ser cuestionado sobre el grupo de civiles que se ha movilizado en Los Reyes, el funcionario público respondió: "Como ya he manifestado, no se permitirá ningún civil (armado) en la calle”; por el contrario, agregó, se continuará con el esquema de fortalecimiento de las policías municipales.

Las puertas de la Policía Michoacán están abiertas para todos aquellos que quieran integrarse, siempre y cuando cumplan con los requisitos que exige la institución, acotó Corona Martínez.

"Se ha hablado directamente con los responsables de ellos –los presuntos autodefensas–, y se les ha invitado para que quienes quieran formar parte de la Policía Michoacán, cubriendo los requisitos, teniendo las evaluaciones correspondientes, se integren a las filas de la policía”, aclaró.

NOTA COMPLETA: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/nacional/2017/11/29/hipolito-mora-alerta-sobre-posible-resurgimiento-autodefensas-michoacan-694626.html