Presentación del informe Trimestral en delitos de alto impacto abril-junio 2017

Robos de autos y homicidios “sin datos”, en aumento

El dia 31 de agosto del presente año tuvo lugar en el hotel casa grande la presentacion del informe Trimestral en delitos de alto impacto abril-junio 2017; donde estuvieron presentes en la rueda de prensa el director adjunto Rodrigo Antúnez Álvarez, el director de fortalecimiento de sociedad civil del Observatorio Nacional Ciudadano Leonel Fernandez Novelo y el equipo de investigadores del OCM Manuel Torres Contreras, Elizabeth Gallardo Medina y Luis Fernando Sanchez Chavez. 

Por lo que presentamos una breve reseña del evento elaborado por el medio periodistico de la entidad "El sol de Morelia"

El segundo delito de alto impacto observado es el homicidio doloso y culposo, sobre todo la denominada cifra gris, la que aparece “sin datos”, se trata de aquellos en los que no se identifica el instrumento usado en el asesinato. En términos generales, Michoacán ocupa en ambos delitos el 11 y 3 lugar, respectivamente.

En específico, se informó que en homicidios dolosos se tiene el registro de 614 cometidos de enero a julio pasado, pero “sin datos” están 90, lo que representa 14.66% del total. De los homicidios dolosos en términos absolutos se cuantifican 555; “sin datos” están 98.38%, es decir, 546.

Ver nora completa: https://www.elsoldemorelia.com.mx/local/robos-de-autos-y-homicidios-sin-datos-en-aumento