Presentacion del informe Trimestral en delitos de alto impacto abril-junio 2017

Necesaria estrategia integral de seguridad basada en diagnosticos

El dia 31 de agosto del presente año tuvo lugar en el hotel casa grande la presentacion del informe Trimestral en delitos de alto impacto abril-junio 2017; donde estuvieron presentes en la rueda de prensa el director adjunto Rodrigo Antúnez Álvarez, el director de fortalecimiento de sociedad civil del Observatorio Nacional Ciudadano Leonel Fernandez Novelo y el equipo de investigadores del OCM Manuel Torres Contreras, Elizabeth Gallardo Medina y Luis Fernando Sanchez Chavez. 

Por lo que presentamos una breve reseña del evento elaborado por el medio periodistico de la entidad "Quadratin":

“Sin una estrategia integral basada en diagnósticos no se podrá avanzar en temas como la seguridad.”, comentó en rueda de prensa este jueves el director del Fortalecimiento con la Sociedad del Observatorio Nacional Ciudadano Leonel Fernández Novelo. Lo anterior al ser cuestionado sobre los resultados presentados durante el segundo trimestre del año que posiciona a Michoacán en el décimo cuarto lugar nacional en robo de vehículo; el tercer puesto en homicidios culposos; el onceavo puesto en homicidio doloso. Asimismo, Fernández Novelo refirió que se debe evaluar la aplicación de los recursos ya que  “De nada sirve comprar patrullas e invertir en infraestructura sino hay una policía investigadora. Lo mismo que si no hay un Ministerio Público profesional de nada servirá un policía investigador”. Por lo que de nada servirá una cosa sin la otra. Además, Rodrigo Antúnez Álvarez, coordinador adjunto del Observatorio Ciudadano de Michoacán cuestionó que en la entidad, en el periodo referido, no existieran datos sobre un porcentaje importante sobre el medio misivo de homicidios culposos, 5.76 veces más alta que la media nacional. Entre las cifras presentadas destacan que la entidad se haya posicionado entre las últimas del listado nacional en robo a negocio y extorsión, en los puestos 27 y 29.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/justicia/necesaria-estrategia-integral-seguridad-basada-en-diagnosticos/